Horario

L a S – 8:00 a 20:00 hrs.

Agenda una cita

Piedras en los Riñones: Superando el Dolor con Cuidado Especializado

28 de marzo, 2024

En esta entrada, nos adentraremos en el tema de las piedras en los riñones, proporcionando información esencial sobre su diagnóstico, síntomas y opciones de tratamiento.

¿Qué son las Piedras en los Riñones?

Las piedras en los riñones, también conocidas como cálculos renales, son depósitos sólidos de minerales y sales que se forman en los riñones. Pueden variar en tamaño desde pequeños granos de arena hasta piedras grandes y pueden causar dolor y molestias significativas cuando se desplazan a través del tracto urinario.

Síntomas y Consideraciones

Los síntomas de las piedras en los riñones pueden incluir dolor intenso en la espalda baja o costado, dolor al orinar, micción frecuente y urgente, sangre en la orina, náuseas y vómitos. Estos síntomas pueden aparecer repentinamente y pueden requerir atención médica urgente.

Posibles Tratamientos

El tratamiento de las piedras en los riñones depende del tamaño y la ubicación de la piedra, así como de la gravedad de los síntomas. Las opciones de tratamiento pueden incluir medicamentos para el dolor y para ayudar a relajar los músculos del tracto urinario y facilitar el paso de la piedra. En casos más graves, puede ser necesaria la litotricia, un procedimiento que utiliza ondas de choque para romper la piedra en fragmentos más pequeños que puedan ser eliminados más fácilmente. En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía para eliminar la piedra de forma segura.

Nuestro equipo de especialistas en urología está aquí para proporcionar el cuidado experto que necesitas para superar las piedras en los riñones y prevenir su recurrencia. No dudes en comunicarte con nosotros si experimentas síntomas o tienes preocupaciones relacionadas con las piedras en los riñones.

Artículos relacionados